Noticias

Robo de vehículos de transporte repunta; Edomex, Jalisco y Puebla, los más afectados

Estadísticas del sector reflejan un aumento de hurtos al transporte en septiembre respecto al mismo mes de 2021; el día más peligroso es el jueves

Carta Porte: SAT no aplicará sanciones a transportistas durante 2022

El robo de vehículos de transporte repuntó en septiembre de este año, cuando se reportaron 270 casos respecto a los 245 del mismo mes de 2021, según estadísticas de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

Te interesa: Estas son las cinco zonas de mayores asaltos en transporte en CDMX

Al noveno mes del año la cifra acumulada de hurtos asciende a dos mil 514, y destaca que las entidades que se encuentran a la cabeza son Edomex, con 753 –equivalentes a 30% del total–, seguido de Jalisco con 418 –17%–, Puebla con 255 –10%–, Guanajuato 175 –7%– y Veracruz, donde se contabilizaron 119 robos –5%–.

Esto implica que en estos cinco estados ocurren 69% del total de robos a vehículos a nivel nacional, entre pesados, ligeros y particulares.

Si bien los 270 hurtos de septiembre implican una disminución respecto a los 294 que se reportaron el mes previo, el acumulado en lo que va del año implica un aumento en comparación con el mismo lapso de 2021.

Puedes ver: Costo de seguro para robo al transporte de carga se triplica

Las estadísticas también reflejan que el horario en el que ocurren la mayor parte de los robos es en el matutino, con 32% del total, seguido de cerca del horario vespertino, que tiene 31%, mientras que el nocturno acumula 21% y en la madrugada se cometen 16% de los hurtos.

En cuanto a los días en que los transportistas se encuentran más propensos a sufrir estos asaltos destaca que el jueves concentra la mayor incidencia, con 21% del total, luego viernes que tiene 18% y martes 17%. Lunes y martes tienen una proporción de 15 y 13%, respectivamente, mientras que en fines de semana los riesgos disminuyen a solo 8% tanto en sábado como domingo.

Lo más visto en Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos