Mundo

Rusia expulsa a la encargada de negocios de Lituania como respuesta a la misma medida aplicada por Vilna

El Gobierno de Rusia ha anunciado este miércoles la expulsión de la encargada de negocios de Lituania, Virginia Umbrasene, a quien le han concedido cinco días para abandonar el país en lo que es una medida espejo aplicada por Moscú como respuesta a una decisión similar anunciada el lunes por Vilna.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"En respuesta a la expulsión injustificada del encargado de negocios de Rusia en Lituania, Sergei Riabokon, la encargada de negocios de Lituania en Rusia ha sido declarada 'persona non grata'", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Asimismo, como respuesta a la línea "hostil" que Vilna mantiene con Moscú, el Ministerio de Exteriores ha decidido suspender la actividad de la Casa Baltrushaitis, edificio que, tras albergar la representación diplomática de la República Socialista Lituana durante la Unión Soviética, acoge un centro cultural lituano.

La cartera diplomática rusa ha advertido de que Moscú se guarda el derecho a tomar "medidas adicionales" dependiendo de las futuras decisiones hostiles que pudieran tomas las autoridades de Lituania.

Lituania anunció el lunes la expulsión de Riabokon por "acciones incompatibles" con su estatus diplomático e "interferencia en los asuntos internos del país".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos