Mundo

Tenis.-Los españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez se meten en cuartos de Astaná y Tokio

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pedro Martínez se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de sus respectivos torneos de Astaná (Kazajistán) y Tokio, puntuables para la ATP y que se disputan en pista dura.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El castellonense se metió entre los ocho mejores del evento 'indoor' tras imponerse con mucha solvencia al ruso Pavel Kotov, 103 del mundo, en dos sets por 6-1, 7-6(5) y ahora podría cruzarse con otro ruso, Daniil Medvedev, si este supera al finlandés Emil Ruusuvuori.

Bautista, que en su estreno eliminó a uno de los favoritos, el canadiense Felix Auger-Aliassime, empezó muy bien y en apenas 24 minutos se había hecho con la primera manga, perdiendo sólo nueve puntos. Sin embargo, Kotov reaccionó y, pese a tener 'break' en contra, fue capaz de recuperarlo y llevarla hasta la 'muerte súbita' donde el español sentenció (7/5).

Por su parte, en la pista dura al aire libre de Tokio, Pedro Martínez remontó para llevarse el duelo entre jugadores de la 'Armada' que le midió a Jaume Munar, al que batió por 4-6, 6-3, 6-1 para citarse en cuartos con el surcoreano Soon Woo Kwon.

El balear, que llegaba al encuentro animado tras deshacerse del noruego Casper Ruud, pareció tenerlo controlado cuando con 4-4 en el primer parcial, se llevó cinco juegos consecutivos para adjudicárselo y ponerse 3-0 arriba en el segundo. Ahí, el valenciano supo rehacerse y pasar de dominado a dominador perdiendo únicamente un juego más.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos