MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La Policía ha alertado de que 30 millones de personas residen en el área metropolitana de Yakarta, que se ve a menudo afectada por las precipitaciones durante la época de lluvias. "La información que hemos recibido apunta a tres muertos", ha señalado el jefe de la Policía del distrito de Cilandak, Multazam Lisendra.
"Hay que seguir investigando para discernir la causa exacta, pero todo apunta a que unos de los ríos ha presionado la pared de un colegio hasta provocar un derrumbe", ha señalado en declaraciones a la cadena Kompass TV.
Así, ha lamentado que los niños que se encontraban en su interior se han visto sepultados por los escombros a medida que el agua se introducía con fuerza en el inmueble, ha explicado.
Medios locales han indicado que las tres víctimas mortales son estudiantes de la escuela, que se encuentra en el sur de Yakarta, donde se han llevado a cabo operaciones de evacuación.
Las inundaciones registradas el pasado mes de febrero y que provocaron el desplazamiento de miles de personas se saldaron con cinco muertos en el país. En 2020, Yakarta sufrió una de las peores inundaciones de su historia, con al menos 67 muertos en la capital y las localidades colindantes.