Este jueves, un ciudadano de origen mexicano tomó la sede de la Embajada de México en Argentina, para exigir hablar con el cónsul de esta representación diplomática mexicana el suelo argentino, por lo que las autoridades desplegaron un operativo policial.
Te puede interesar: Tatiana Clouthier dice “adiós” al gobierno de AMLO
A través de redes sociales, se informó que tanto autoridades consulares como policiacas se encuentran en el lugar para dar atención a la emergencia en Buenos Aires, Argentina.
“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”, colocó la institución diplomática en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con los primeros reportes de lo ocurrido, el responsable de la toma se trataría de un exempleado, el cual padece de problemas de salud mental y recientemente fue despedido.
Para llegar al interior de la sede del gobierno de México, el sujeto se saltó las rejas desde la parte exterior para ingresar al lugar en la capital argentina.
Según la televisión argentina, en el despliegue policial participaron francotiradores que rodearon la Embajada de México en Argentina, aunque los agentes que los acompañaban detuvieron al responsable de este episodio de caos en el sitio.