Con pancartas como “Morelos es Emergencia Nacional” y “¡Morelos exige justicia!”, esta mañana de jueves, una docena de diputados de la bancada de Morena de esa entidad acudieron a Palacio Nacional para manifestarse en contra del homicidio de la diputada Gabriela Marín Sánchez y buscar entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Asesinan a diputada Gabriela Marín Sánchez en Cuernavaca
El grupo de legisladores morelense llegó al recinto histórico alrededor de las 06:00 horas por el acceso de calle Corregidora.
Cargando un cartel con la leyenda “#Morelos EmergenciaNacional”, Paola Cruz, diputada de Morena, alertó que los feminicidios en esa entidad han ido a la alza en esa entidad.
“Como diputada, diputadas feministas, estamos preocupadas, ayer se cometió un feminicidio con tintes políticos en contra de nuestra compañera Gabriela Marín. Los feminicidios han venido a la alza, cada semana desaparecen mujeres, cada semana nos enteremos de un feminicidio.
“Morelos es emergencia nacional. Necesitamos de tu ayuda presidente Andrés López Obrador. Venimos la bancada de Morena a pedir tu apoyo a hacer un trabajo en conjunto y parar la ola de violencia en nuestro estado”, dijo la legisladora morelense.