Mundo

Joe Biden otorga perdón a condenados por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos afirmó que Nadie debería estar en la cárcel solo por usar marihuana

Biden

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que otorgará el perdón a todas las personas condenadas por posesión de marihuana.

“Como he dicho antes, nadie debería estar en la cárcel solo por usar o poseer marihuana. Hoy, estoy tomando medidas para poner fin a nuestro enfoque fallido”, publicó en sus redes sociales.

También puedes leer: Tras cárcel, pareja hispana sueña con negocio de marihuana

El perdón abarca a los condenados por posesión simple de la hierba, ya que al ser sentenciados por ese hecho, en el futuro pueden perder muchas oportunidades, entre ellas conseguir un empleo, tener una vivienda o acceder a la educación.

“Pido a los gobernadores que perdonen los delitos estatales simples de posesión de marihuana. Así como nadie debería estar en una prisión federal únicamente por poseer marihuana, nadie debería estar en una cárcel local o prisión estatal por ese motivo tampoco”, añadió.

También expuso que no tiene sentido equiparar el nivel de peligrosidad de la marihuana con el de otras drogas, como la heroína o el fentanilo, por lo que será necesario una nueva clasificación para la planta en la ley federal, lo que estará a cargo del fiscal general y del secretario de Salud, Xavier Becerra.

Sin embargo, descartó den por terminadas las limitaciones sobre el tráfico, la comercialización y las ventas de marihuana a menores de edad.

Te recomendamos: ¿Qué sí y qué no se puede hacer con la marihuana en México?

“Enviar a personas a la cárcel por posesión de marihuana ha cambiado demasiadas vidas, por una conducta que es legal en muchos estados. Eso es antes de abordar las claras disparidades raciales en torno al enjuiciamiento y la condena. Hoy, comenzamos a corregir estos errores”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos