MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"Ante la situación de seguridad y los múltiples desafíos a los que se enfrentan las fuerzas de defensa, la Asamblea Nacional por la Refundación (ANR) recomendó fuertemente militarizar a la Policía Nacional", reza un comunicado difundido por el portal de noticias aBamako este jueves.
Esta militarización permitirá desplegar fuerzas policiales "en las zonas reconquistadas por el Ejército para garantizar la seguridad de las poblaciones y sus bienes", una acción que desde el Gobierno han justificado como un paso necesario para la "reconstrucción del Estado".
Un oficial de policía del Grupo de Seguridad Móvil entrevistado por el portal de noticias Maliweb ha acogido "con satisfacción" la iniciativa, asegurando que "es el fin de la marginalización de la Policía", ya que los oficiales "se beneficiarán de las mismas ventajas que el resto de militares".
Con esta iniciativa, el Gobierno espera poder abrir nuevamente las puertas de las escuelas en distintas zonas del país, así como cubrir la retaguardia del Ejército en el marco de la lucha contra el terrorismo, según ha recogido Radio France Internationale (RFI).