ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Las autoridades han acusado a un vecino de la ciudad de Nueva York de ingresar de contrabando desde Canadá tres pitones de Birmania ocultos en sus pantalones.
Calvin Bautista, de 36 años, está acusado de trasportar las serpientes ocultas en un autobús de Canadá al norte del estado de Nueva York el 15 de julio de 2018. La importación de pitones de Birmania está sujeta a un tratado internacional y normas federales que las incluyen entre las especies "nocivas para los seres humanos".
Bautista, que reside en el barrio neoyorquino de Queens, compareció el martes ante un tribunal en Albany para escuchar los cargos en su contra y quedó en libertad hasta el juicio, según un comunicado de prensa de la fiscal federal Carla B. Freedman.
Se envió un pedido de declaraciones al abogado de Bautista.
La acusación conlleva una pena máxima de 20 años en prisión y una multa que puede llegar a los 250.000 dólares, según los fiscales federales.
El pitón de Birmania, una de las serpientes más grandes del mundo, está en la lista de especies vulnerables en su región nativa de Asia y se la considera invasora y peligrosa para la fauna local en Florida.