Noticias

¿Ruptura en la 4T? Así se resistió AMLO a abrazar a Tatiana Clouthier al momento de su renuncia

La exfuncionaria federal aseguró que su ciclo se había agotado en su puesto dentro del gobierno de AMLO

No se mostró contento por la salida de la extitular de Economía. (Especial)
AMLO. No se mostró contento por la salida de la extitular de Economía. (Especial)

La salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía fue sorpresiva al interior del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la política mexicana, al ser una de las figuras más cercanas al mandatario mexicano desde que aspiraba a la silla presidencial en la campaña del 2018.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier dice “adiós” al gobierno de AMLO

Clouthier argumentó su salida de la secretaría con un discurso en la conferencia mañanera de este jueves, en el que agradeció la oportunidad de integrar las filas de la Cuarta Transformación y “jugar en las grandes ligas”, en referencia a la afición por el beisbol de AMLO.

“Uno debe de saber cuándo retirarse. No hay una posición menos importante que otra. Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré desde el 9 de septiembre, mi oportunidad está agotada”, ase

Sin embargo, uno de los momentos que despertó la polémica sobre un posible rompimiento con López Obrador llegó al término de su discurso en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuando Clouthier acudió al presidente para darle un abrazo, al que visiblemente se resistió el tabasqueño.

Las suspicacias comenzaron de inmediato y se fortalecieron con la salida inmediata de la extitular de Economía del recinto presidencial y su afirmación en una entrevista mientras se desplazaba a las afueras: “Ya no trabajo en el gobierno”.

López Obrador indicó que Tatiana Clouthier había puesto su renuncia sobre la mesa y dijo que continuaría en la lucha desde el movimiento de la 4T.

“Desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último