MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado el jefe de personal de Azov, Bogdan Krotevich, los militares rusos invitaron a las tropas del batallón a adherirse a la causa de Moscú ofreciéndoles "destruir a Occidente y a Estados Unidos", recoge UNIAN.
Krotevich ha apuntado que en el Ejército ruso se veía con buenos ojos a los miembros del batallón por sus cualidades militares. "Chicos, lucháis bien", les dijeron las tropas rusas, según recuerda el representante del Batallón Azov.
Sin embargo, las tropas del escuadrón rechazaron unirse al Ejército ruso pues tiene claro que "Ucrania es su patria" y que su única motivación es la de "luchar contra cualquiera que ataque su país", bien sea Rusia o cualquier otra nación.
Durante el asedio de la ciudad de Mariúpol, en la región de Donetsk (este), las tropas rusas lograron hacer que el Ejército de Ucrania, incluidos numerosos miembros del mencionado batallón, se atrincherasen en la planta siderúrgica de Azovstal, que finalmente sucumbió a Moscú a mediados de mayo.
Las autoridades rusas confirmaron en días posteriores que los paramilitares del Batallón de Azov habían sido expulsados de la zona debido al "odio de los residentes de Mariúpol" y el deseo de estos de "castigarlos por sus numerosas atrocidades".