MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El ministro de Unificación surcoreano, Kwon Young Se, ha indicado así que el Gobierno tiene previsto "abrir la puerta gradualmente" a las cadenas de Corea del Norte, tal y como ha explicado durante una sesión parlamentaria.
"Vamos a permitir que la gente corriente acceda a canales norcoreanos dada la dificultad de que Corea del Norte tome medidas similares", ha aseverado Kwon antes de indicar que "en el proceso, se creará un consenso sobre este asunto mediante consultas en la Asamblea Nacional".
Actualmente, los medios surcoreanos pueden acceder a la emisión de cadenas estatales norcoreanas vía satélite, algo que la población no puede hacer. Asimismo, las autoridades estudiarán la posibilidad de realizar "intercambios deportivos" de cara a la celebración de los Juegos de Asia, previstos para el próximo año.
Kwon ha señalado que su Ministerio "seguirá recabando apoyos a nivel internacional por su audaz iniciativa, destinada a ayudar a Pyongyang a mejorar si economía a cambio de que tome medidas a favor de la desnuclearización.
"No vamos a esperar pasivamente a que Corea del Norte responda. En vez de eso, utilizaremos la presión y las sanciones para lograr que abandone su programa nuclear y vuelva la diálogo", ha puntualizado.