MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La resolución ha sido aprobada este viernes por 29 votos a favor, entre ellos los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Alemania, por tres votos en contra (China, Pakistán y Venezuela) con 15 abstenciones (entre ellas las de Bolivia, Cuba, Libia, Qatar, Somalia o Uzbekistán).
En términos generales, la resolución "amplía y fortalece el mandato" del relator especial e incluye "la perspectiva de los derechos de la infancia".
Asimismo, el Consejo emplaza al relator y a su grupo de trabajo a que preparen un informe especial sobre la situación de las mujeres y las niñas en Afganistán, que será presentado durante una próxima sesión regular del organismo.
Bennett, diplomático británico-neozelandés nacido en 1954, trabajó en la ONU como representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y jefe de la sección humanitaria de las operaciones de mantenimiento de la paz en Sierra Leona (2000-01), Timor Oriental(2001-03), Afganistán (2003-07) y Sudán del Sur (2011-13).
De 2007 a 2010 fue representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Nepal, antes de trabajar para Amnistía Internacional entre 2014 y 2017 como director del programa Asia-Pacífico y más tarde como director de la Oficina de Naciones Unidas de Amnistía en Nueva York. Fue nombrado como relator especial en abril de este año.