MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Tanto Rajapaksa como el ex primer ministro Mahinda Rajapaksa y el exministro de Finanzas Basil Rajapaksa --todos ellos familia-- se encontraban al frente del Gobierno y han sido acusados de irregularidades y una gestión económica nefasta.
La organización Transparencia Internacional Sri Lanka, que encabeza el caso, ha pedido que sean llevados ante la Justicia por lo que consideran una violación de los derechos fundamentales de la población de la isla.
El Supremo considera ahora que el expresidente debe responder por sus actos dado que ya no cuenta con la inmunidad reservada para el jefe de Estado, según informaciones del diario 'Daily Mirror'. Rajapaksa abandonó finalmente el cargo en julio tras huir del país hacia Singapur en plena ola de protestas.
El nombramiento de Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente no ha logrado calmar del todo a la población, que considera que se trata de un "parche" a la que es ya la mayor crisis a la que se enfrenta el país desde que logró la independencia de Reino Unido.
Wickremesinghe, quien fue designado presidente por el Parlamento el pasado 20 de julio tras la huida de Gotabaya Rajapaksa, ha dado cierta sensación de estabilidad al país después de abordar la escasez de agua y combustible, principales motivos por los que la población decidió ocupar las calles.