Mundo

(Crónica) El Leganés impide el liderato del Cartagena

El Cartagena no aprovechó la oportunidad de ponerse líder de LaLiga SmartBank en la novena jornada al caer (1-2) ante el Leganés este domingo, mientras que el club madrileño abandonó la última posición de la tabla, a la cual cayó el Málaga.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

En el Cartagonova, la sesión matinal olía a fiesta por la opción de aprovechar la derrota del Alavés y el empate de Las Palmas el día anterior. La visita del colista parecía servir el liderato en bandeja a los locales y más aún el 1-0 de Borja Valle en el 56'.

Con un pie en la UVI, el 'Lega' resucitó en la última media hora con los goles de Omeruo y Juan Muñoz para dar algo de crédito a Idiakez y abandonar el 'farolillo rojo' con la segunda victoria de la temporada. Ortuño llegó a empatar en el descuento pero el VAR lo anuló por fuera de juego, dejando al Cartagena tercero con 16 puntos por los 17 de Las Palmas y 18 del Alavés.

Además, el Albacete se ve sexto después de su empate (1-1) contra un Tenerife que no pudo con los manchegos pese a jugar toda la segunda parte con uno más. Mientras, en la zona baja, el Racing sumó tres puntos de oro con su victoria (0-1) sobre el Levante y el Real Oviedo y el Real Zaragoza siguen negados (1-1).

El domingo se cerró con un empate sin goles en La Rosaleda entre el Málaga, nuevo colista de Segunda, y un Andorra que dejó otro fin de semana de nivel y que mereció la victoria. El meta Reina impidió el sonrojo total del cuadro andaluz, mientras que el andorrano se queda pegado a la zona de promoción.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA NOVENA JORNADA.

-Viernes 7 de octubre.

Real Sporting - Villarreal B 3-1.

-Sábado 8 de octubre.

Ponferradina - Granada 0-0.

Huesca - Lugo 1-1.

Las Palmas - Ibiza 0-0.

Burgos - Alavés 3-0.

-Domingo 9 de octubre.

Cartagena - Leganés 1-2.

Real Zaragoza - Real Oviedo 1-1.

Levante - Racing 0-1.

Albacete - Tenerife 1-1.

Málaga - Andorra 0-0.

-Lunes 10 de octubre.

Eibar - Mirandés 21.00.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos