Mundo

(Crónica) La Real somete al Villarreal y el Betis minimiza daños

Los vascos aprietan la lucha por la zona 'Champions' Cádiz y Espanyol se reparten un duelo por salir de abajo

Los vascos aprietan la lucha por la zona 'Champions'

Cádiz y Espanyol se reparten un duelo por salir de abajo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad se impuso (1-0) al Villarreal este domingo en la octava jornada de LaLiga Santander para apuntarse a la lucha por la zona de Liga de Campeones, mientras que el Real Betis aguantó un empate sin goles ante el Real Valladolid jugando con uno menos desde el minuto 35 y Cádiz y Espanyol firmaron un entretenido 2-2.

El conjunto vasco firmó su tercera victoria seguida para empatar con 16 puntos a Atlético y Betis, mientras que el Submarino se queda con 12 después de cuatro jornadas sin ganar. El equipo de Imanol Alguacil fue dueño y señor del primer tiempo, con una fuerte presión y una sucesión de llegadas hasta que encontró el premio en un Reale Arena disfrutando por el despliegue de los suyos.

Merino dibujó el pase perfecto para que el hombre gol de los vascos, Brais Méndez, hiciese el 1-0 a la media hora. No existió el equipo de Unai Emery hasta que se vio obligado a dar un paso al frente en el segundo tiempo. Sin embargo, el peligro siguió siendo 'txuri-urdin', con Sorloth perdonando un par de ocasiones muy claras. El equipo amarillo terminó volcando el partido en el área rival, con un desacierto que le descuelga de la zona alta.

Por segunda jornada la seguida, el Betis se quedó temprano con un jugador menos, esta vez roja directa a Pezzella. Tras la derrota ante el Celta, el cuadro bético aguantó este mediodía en el José Zorrilla para sumar un punto con el que no evita ceder la cuarta plaza aunque le empata con el Atlético de Madrid y la Real en 16.

El Valladolid, dos puntos por encima del descenso, no aprovechó la situación, falto de ideas y sin puntería. El meta bético Rui Silva estuvo inspirado también y frustró a un equipo pucelano que buscaba su segunda victoria seguida. Pezzella cambió el guión con su falta como último defensa, aunque el colegiado necesitó del VAR. Sergio León y Sergi Guardiola perdonaron en los locales y el Betis se defendió bien y tuvo también sus opciones con Borja Iglesias.

Mientras, en un duelo por salir de la zona baja, Cádiz y Espanyol se repartieron los puntos en un bonito intercambio de golpes (2-2). Los andaluces salvaron el punto que no les saca de la zona de descenso con el tanto de Lucas Pérez en el minuto 78. El conjunto local se había puesto por delante en el Nuevo Mirandilla por medio de Chust, pero un doblete de Joselu dio el mando a un equipo 'perico' que dejó escapar la segunda victoria del curso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos