Mundo

El presidente austriaco, favorito para revalidar el cargo en las elecciones de este domingo

VIENA, 9 (DPA/EP) El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, parte como favorito sin discusión en las elecciones presidenciales de este domingo en Austria, donde aspira a revalidar el que sería su segundo mandato en el cargo.

VIENA, 9 (DPA/EP)

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, parte como favorito sin discusión en las elecciones presidenciales de este domingo en Austria, donde aspira a revalidar el que sería su segundo mandato en el cargo.

El actual jefe del Estado necesita la mitad de los votos para que le concedan directamente un nuevo mandato de seis años. Sin embargo, si ninguno de los siete candidatos logra la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta entre los dos más votados.

"Espero por supuesto que termine bien, que ya tengamos claridad hoy", ha declarado el mandatario, de 78 años, al emitir su voto en Viena. A su juicio, una segunda vuelta simplemente significaría esperar otras cuatro semanas para obtener el resultado deseado.

Van der Bellen, exlíder del Partido Verde, cuenta con el apoyo de todos los partidos parlamentarios de Austria, excepto el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO).

El mes pasado, las encuestas concedieron a Van der Bellen el respaldo de casi dos tercios del electorado, por delante del candidato del FPO, Walter Rosenkranz.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos