Mundo

Fórmula 1/GP Japón.- Max Verstappen se corona bicampeón con incertidumbre en Suzuka

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en la carrera del Gran Premio de Japón, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 marcada por la reducción de vueltas por la lluvia en Suzuka, y se ha proclamado campeón del mundo por segunda vez, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) ha finalizado séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) tuvo que abandonar por un accidente en la primera vuelta.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

A falta de cuatro citas para el final, 'Mad Max' revalidó el título con su duodécima victoria del año y después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó segundo, sufriese una sanción de cinco segundos por saltarse la última chicane y se viese lastrado hasta la tercera plaza, adelantado por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Todo desembocó en una situación surrealista en la que, durante un cuarto de hora, no se supo exactamente si el holandés había alzado de manera matemática el título. Finalmente, se confirmó que la normativa determina que en un caso así, con la carrera reducida a 28 vueltas, se repartan todos los puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos