Noticias

‘México no va a instalar el sistema satelital Glonass’, aclara Marcelo Ebrard

El canciller mexicano publicó un documento de la AEM que niega que el acuerdo implique la instalación del sistema satelital ruso en México

Marcelo Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló este sábado que México no planea instalar el sistema ruso Glonass.

El canciller mexicano publicó un documento en su cuenta de Twitter del director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el doctor Salvador Landeros Ayala, que niega que el acuerdo implique la instalación del sistema satelital ruso en territorio mexicano.

Te puede interesar: SRE no informó sobre pacto entre Rusia y México para instalar el sistema satelital de vigilancia ‘Glonass’

El Acuerdo Marco de referencia no lo menciona ni lo incluye y no está previsto instalarlo en nuestro país”, dijo Ebrard.

Puedes ver: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille

Landeros Ayala expuso que México firmó el acuerdo de cooperación para la exploración del espacio ultraterrestre para fines pacíficos con Rusia, tal como se han firmado acuerdos con otras organizaciones, como las de la Unión Europea y de otros Estados.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos