El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló a los servicios secretos ucranianos del “atentado terrorista” perpetrado contra el puente de Kerch este sábado y que lo dejó parcialmente inutilizado.
Te puede interesar: Papa Francisco alerta por guerra nuclear tras aumento de tensiones entre Rusia y Ucrania
“No cabe duda de que es un atentado terrorista que buscaba destruir una infraestructura civil de vital importancia para la Federación Rusa”, afirmó Putin durante una reunión de trabajo con el director del Comité de Investigación ruso (FSB), Alexander Bastrikin, según recogió la agencia de noticias rusa Interfax.
“Los responsables y los autores materiales son los servicios secretos de Ucrania”, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), ha remachado.
Bastrikin añadió que hay “ciudadanos de Rusia y de países extranjeros que ayudaron a preparar este atentado terrorista” y explicó que han trazado la ruta del camión que estalló en el puente desde Bulgaria y a través de Georgia, Armenia, Osetia del Norte y el territorio de Krasnodar. “Se han dado instrucciones al FSB y al Ministerio del Interior de Rusia para realizar registros operativos”, indicó.
Te recomendamos: ¿Qué es Glonass, el sistema satelital con el que Rusia “espiaría” desde México y cómo funciona?
Al menos tres personas murieron en la explosión de un camión en el puente de Kerch, que comunica territorio ruso con la península de Crimea, bajo ocupación rusa. El explosivo se detonó al paso de un tren de transporte de combustible.
Al menos dos tramos de una de las dos calzadas del puente se derrumbaron por la explosión. La vía férrea paralela resultó dañada, pero está operativa.