Noticias

Grupos provida realizan segunda marcha “Por la Mujer y la Vida” en CDMX

Vestidas de blanco, con pañoletas y con banderas azul cielo, cientos de personas de diversas organizaciones provida se congregaron a pies del Auditorio Nacional

Hombres y mujeres “provida” del colectivo mujer y vida marcharon de Auditorio Nacional para terminar con mitin en el Ángel de la Independencia.

A grito de: ¡Desde el vientre materno, vivas las queremos!, cientos de personas de diversas organizaciones civiles provida iniciaron la marcha " A favor de la Mujer y la Vida” en Paseo de la Reforma.

Te puede interesar: Aborto, equidad y feminismo: El poderoso mensaje que Annie Ernaux impone en los premios Nobel

Vestidas de blanco, con pañoletas y con banderas azul cielo como símbolo de defensa por la vida, cientos de personas de diversas organizaciones civiles provida, se congregaron a pies del Auditorio Nacional, desde donde partieron hacía el Ángel de la Independencia.

Esta marcha, convocada por diversas asociaciones civiles Provida y replicada en distintas ciudades del país, tiene como motivo, según sus organizadores, marchar por la dignidad de la persona, la mujer y la defensa de la vida.

Los manifestantes con carteles con la leyenda: ¡Yo amo la vida! e intercalando consignas como: Cada vez somos más los que queremos la paz¡ o ¡Para decir ni una más con el vientre hay que empezar!, las manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma.

Entérate: México se convierte en importante opción para estadounidenses que buscan abortar

Luisa Argueta, vocera de la marcha, mencionó que la movilización es para alzar la voz por todas las mujeres de México, por la vida y por la paz, ya que reiteró que la violencia ha fracturado al país.

”Actualmente vivimos en un México muy fracturado en todos los medios vemos violencia hacia la mujer y la vida. Hoy estamos aquí para que haya mejores oportunidades para las mujeres embarazadas, que haya educación sexual buena y de calidad y que se pueda apoyar esas mujeres que están vulnerables que por alguna circunstancia piensan que la mejor opción es el aborto”, explicó.

Te recomendamos: Pobreza invisibiliza a los desaparecidos en CDMX

Detalló que la organización Mujeryvida.org.mx, institución que convocó la marcha, es una iniciativa de la sociedad civil, con presencia nacional, en la que participan personas convencidas de la necesidad que tiene México de mirar y atender positivamente las necesidades de la mujer embarazada y que están convencidas del respeto a la vida de cada ser humano por igual antes y después de nacer en todas sus etapas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos