Mundo

Resumen de las principales noticias transmitidas este domingo, 9 de octubre, por el servicio de Internacional

Ucrania.- El alcalde de Zaporiyia confirma la muerte de 17 personas tras un nuevo bombardeo ruso a la ciudad El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, ha confirmado que al menos 17 personas han muerto después de que el Ejército ruso haya bombardeado de nuevo la ciudad ucraniana.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ucrania.- El alcalde de Zaporiyia confirma la muerte de 17 personas tras un nuevo bombardeo ruso a la ciudad

El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, ha confirmado que al menos 17 personas han muerto después de que el Ejército ruso haya bombardeado de nuevo la ciudad ucraniana.

O.Próximo (I).- La ONU denuncia la muerte de 100 palestinos por las operaciones militares de Israel

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha expresado su preocupación por el aumento de operaciones militares israelíes en la zona ocupada de Cisjordania, mientras al menos 100 palestinos han perdido su vida como consecuencia de estos enfrentamientos desde comienzos de año.

O.Próximo (II).- Muere una soldado israelí en un ataque junto al campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado la muerte de una soldado después de resultar herida de muerte por tiros en el ataque que tuvo lugar en el puesto de control de Shuafat en la noche del sábado.

México.- México confirma que firmó un pacto con Rusia en materia espacial en 2021 aunque aún no ha entrado en vigor

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado este sábado que la Agencia Espacial Mexicana firmó en 2021 un acuerdo con Rusia en materia de "cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos" que está pendiente de ser ratificado.

Argentina/España.- Los nietos de exiliados a Argentina podrán conseguir la nacionalidad española con la ley de Memoria

La ley de Memoria Democrática aprobada por el Senado español ha despertado el interés de miles de argentinos que son nietos de españoles que se exiliaron a ese país durante los años del franquismo, ya que la disposición adicional octava les permite solicitar la ciudadanía española.

Panamá.- Fallece una mujer tras quedar sepultada en su casa por las fuertes lluvias derivadas del huracán 'Julia'

Una mujer ha fallecido en la provincia de Colón en Panamá, situada en la costa caribeña, tras quedar sepultada en su vivienda por un deslizamiento de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias que arrastra el huracán 'Julia'.

Alemania.- Miles de personas se manifiestan en Alemania para pedir la congelación de los alquileres

Varios miles de personas se han manifestado en diferentes ciudades de Alemania este sábado para pedir una congelación de los alquileres, según cifras de los organizadores, mientras la inflación bate récords en toda Europa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos