Noticias

“Fue atole con el dedo”, acusa Anaya a AMLO por ‘hipocresía’ tras espionaje de Sedena

A su llegada al poder, AMLO aseguró que no recurría a la vigilancia a través de sistemas de espionaje, algo que criticó Anaya luego de las revelaciones de los Guacamaya Leaks

“Fue atole con el dedo”, acusa Anaya a AMLO por ‘hipocresía’ tras espionaje de Sedena

El aspirante a la presidencia de la República y exdiputado federal por el PAN, Ricardo Anaya, se lanzó en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las revelaciones de espionaje por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante los Guacamaya Leaks, el hackeo de una organización de hacktivisas con 6TB de información confidencial.

Te puede interesar: AMLO recibió millones de Ebrard tras elecciones del 2006 para campaña, revela libro “El rey del cash”

Anaya Cortés criticó el uso del sistema israelí de espionaje Pegasus, que se difundió por la firma de un contrato con la comercializadora Antsua, con el cual se indagó a periodistas y activistas durante el actual sexenio, pese a que López Obrador aseguró que esas estrategias se terminarían a su llegada al poder.

“Por lo pronto, entre lo primero que salió, pues ya le cacharon otra mentira a López Obrador ¿Te acuerdas que, mientras fue opositor y candidato, se cansó de repetir que ya no se iba a espiar a nadie? Pues resultó mentira. O sea, fue atole con el dedo eso de que al desaparecer el CISEN ya no iba a haber espionaje”, indicó Anaya Cortés en su video semanal.

En este sentido, Anaya se refirió a la postura del mandatario mexicano, de siempre negar diferentes acontecimientos aunque existan las pruebas sobre lo que se revela o informa y señaló la forma de actuar del titular del Ejecutivo, al responder con canciones en su conferencia mañanera.

“Hizo lo mismo que hace cada vez que le cachan una mentira. Primero, aunque lo agarren con las manos en la masa, él lo niega”, dijo en la grabación que exhibe cada lunes en sus redes sociales.

Al respecto, el panista indicó que todo este problema se debe al control que le han dado al Ejército mexicano para diferentes tareas a lo largo de la actual administración, es decir, una situación por la que han descuidado los asuntos que realmente les competen.

“Y a ver, claro que es gravísimo que hayan podido hackear al Ejército, pero es que es tal la cantidad de tareas que el presidente les ha impuesto, que acaban descuidando lo que sí deben hacer, por andar en cosas que legalmente no les corresponden”.

De esta forma, el panista cuestionó sobre que a nadie le gustaría que intervinieran su teléfono, conversaciones o llamadas sin autorización, por lo que es momento de poner un alto al exceso de tareas impuesto a las Fuerzas Armadas.

“Es hora de decir basta, que dejen de encargarle al Ejército que se haga cargo de lo que no le corresponde, y que respeten la privacidad de las personas”.

Lo más leído en Publimetro

Hacer depósitos en comercios no es nada barato; cuesta hasta 103 pesos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último