Mundo

Boca gana ante Aldosivi para recuperar la punta

BUENOS AIRES (AP) — Un gol en los descuentos del primer tiempo con el partido 1-1 le permitió a Boca Juniors derrotar por 2-1 a Aldosivi en La Bombonera el domingo por la 24ta jornada de la liga argentina de fútbol.

Con este resultado, Boca recupera la punta con 45 puntos. Atlético Tucumán, que tiene 44, visitará a Racing el lunes y podría superarlo, pero con un partido más.

Martín Payero a los 10 minutos marcó el primer tanto boquense. Igualó Nicolás Valentini para la visita a los 15. Darío Benedetto a los 45+4 anotó el gol decisivo para los xeneizes.

Antes del inicio, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de César Regueiro, hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fallecido a raíz de los incidentes fuera del estadio tripero precisamente en el partido ante Boca el jueves pasado. Aquel encuentro fue suspendido a los 9 minutos de juego. Se disputarán los 81 restantes el 19 de octubre en cancha a confirmar.

El primer tiempo fue muy entretenido. Payero presionó en la salida rival, recuperó y definió solo ante el portero José Devecchi.

Los visitantes encontraron rápidamente el empate. Francisco Cerro tiró un centro preciso que Valentini cabeceó cruzado al ángulo superior opuesto para el 1-1. Fue el primer gol que Agustín Rossi recibió después de 525 minutos.

Cuando parecía que se llegaba al entretiempo en tablas, Luca Langoni buscó un pase en profundidad, la defensa visitante no logró despejar, el juvenil se llevó el balón y tocó atrás para la definición fácil de Benedetto.

En el complemento, Boca buscó el tercero de contragolpe, pero no contó con efectividad.

“Era un partido muy difícil. Los tres puntos fueron muy importantes para seguir en la pelea”, dijo Martín Payero a la TV. “En líneas generales, hicimos un gran partido”.

El equipo de Hugo Ibarra no pierde desde la jornada 11. Acumula nueve triunfos y tres empates.

Esta derrota deja con escasas chances de permanencia al conjunto amarillo y verde.

En tanto, River Plate venció en el estadio Presbítero Grella a Patronato por 1-0 con gol de Miguel Borja a los 53. Los millonarios se mantienen con chances matemáticas de campeonar al totalizar 41 puntos.

A los 45+3 Franco Armani (River) le desvió un penal a Justo Giani.

El colombiano anotó con una gran definición. Controló de derecha y remató esquinado con la otra pierna.

Nicolás Castro (Patronato) fue expulsado a los 91.

“Ellos se lo iban a jugar todo”, afirmó Armani. “Estuvimos bien parados en líneas generales. Triunfo importantísimo para nosotros”. Sobre las chances de River de ganar el certamen, respondió: “Vamos a seguir hasta el final y esperemos”.

El club rojinegro quedó muy complicado en los promedios del descenso con este traspié.

Por su parte, Gimnasia derrotó por 2-0 a Banfield en el Florencio Sola. Eric Ramírez y Brahian Alemán anotaron los tantos del club platense. Los triperos suman 40 y mantienen sus chances de conseguir el título.

“Es complicado en dos o tres días volver a jugar (tras los disturbios en el Gimnasia-Boca), pero somos profesionales. Hubo que dejar eso de lado”, dijo Alemán.

Claudio Vivas dejó de ser el entrenador de los verdiblancos. En su lugar, dirigirá Javier Sanguinetti (a partir de la próxima fecha), que terminó su vínculo con Newell’s Old Boys semanas atrás.

Tigre le ganó por 2-1 a Independiente. El paraguayo Blas Armoa marcó los dos goles locales. Armoa anotó por sexto partido consecutivo. Descontó Alan Soñora para los rojos.

Talleres derrotó por 3-1 a Godoy Cruz.

Otros resultados: Barracas Central 1, Sarmiento 1; San Lorenzo 1, Vélez Sarsfield 0; Unión 1, Arsenal 0; Platense 1, Colón 2 (sábado)

Otros partidos: Argentinos Juniors-Huracán, Rosario Central-Defensa y Justicia, Estudiantes-Lanús, Central Córdoba-Newell’s Old Boys (lunes).

Posiciones principales: Boca(asterisk) 45 puntos; Atlético Tucumán 44; Racing, River 41; Huracán, Gimnasia(asterisk) 40; Tigre 37; Argentinos 36; San Lorenzo, Godoy Cruz 34.

(asterisk) Un partido menos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos