La exsecetaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, reveló que su salida de esa dependencia fue porque “una jauría” rodea al presidente Andrés Manuel López Obrador, le llevan mentiras y no dejan avanzar los proyectos que tienen establecidos.
Así se lo dijo al columnista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, en un texto publicado en la edición de este lunes, en donde añade que una fue una gota, sino un chorro el que derramó el vaso.
También puedes leer: Tatiana Clouthier agradece respaldo ciudadano a AMLO y a la 4T
“No fue una gota, fue el chorro. Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”, dijo Clouthier vía telefónica al columnista.
Luego de desempeñarse como la coordinadora de la campaña electoral de López Obrador en 2018, fue diputada federal, vicecoordinadora de la bancada de Morena y rechazó una subsecretaría en Gobernación, ya que alegó temas familiares.
Llegó a la Secretaría de Economía debido a la renuncia de Graciela Márquez Colín, quien llegó a la titularidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esto te interesa: AMLO nombra a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del SAT
En la plática con Galván Ochoa, la exsecretaria reiteró que en dos ocasiones intentó dejar esa dependencia, pero fue hasta el jueves de la semana pasada cuando la hizo efectiva, además de que el presidente le ofreció “las perlas de la virgen” para que no renunciara o incluso otra posición en el gabinete.
“Tatiana no es sólo un miembro del gabinete, no se le puede escatimar el mérito de haber ayudado a construir lo que hoy es el gobierno de la 4T. En nuestra plática esquivó cualquier comentario rencoroso contra Andrés Manuel”, añade Galván.
A la Secretaría de Economía llegó Raquel Buenrostro, quien estaba al frente de Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cambio se realizó esta mañana.
‘No hay que buscarle chichis a las hormigas’, Clouthier cambia la versión
Durante una entrevista en Sin Embargo, Tatiana Clouthier aseguró que la razón de su renuncia fue que se sentía “incapaz para el tema jurídico y sacar adelante los temas, no hay que buscarle chichis a las hormigas. No hay motivo de fondo, son temas de forma”.
Sobre el tema de la ‘jauría que rodea al presidente’, la extitular de Economía, se refería a que “es mucho ruido el que no deja escuchar otras posturas que tienen otras cosas qué decir”.
Clouthier Carrillo advirtió que “la pelea de corcholatas” podría afectar a Movimiento de manera interna, “donde ya iniciaron la lucha de meterse la pata los propios y los extraños, en donde veo los riesgos”.
“(La decisión) estaba tomada, lo que hicimos fue un acuerdo de los tiempos”, dijo Clouthier Carrillo sobre su renuncia a la Secretaría de Economía.