MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así, el Gobierno ha informado de que cuenta con una partida de 18.200 millones de wones (cerca de 13 millones de euros) en cupones para alimentación, lo que permitirá costear, especialmente productos agrícolas, carne y pescado, principalmente, con descuentos que cubrirán entre el 20 y el 30 por ciento del precio de estos productos.
El país liberará además otros 156.300 millones de wones (unos 112 millones de euros) destinados a vales de energía para abril de 2023, tal y como han señalado las autoridades en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.
Las últimas medidas llegan ahora que Corea del Sur trata de hacer frente a la creciente inflación, con los precios registrando un aumento del 5,6 por ciento anual el pasado mes de septiembre.
"Estamos enfrentándonos a una crisis económica en la que nos preocupan los altos precios", ha indicado un alto cargo del Ministerio de Finanzas. "La incertidumbre en el mercado financiero y la economía real sigue siendo alta debido a las condiciones externas, que se están deteriorando", ha añadido.