MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Los abogados de Camara habían reclamado al juez que el exlíder militar fuera puesto bajo arresto domiciliario vigilado en lugar de tener que permanecer en prisión mientras continúan las vistas, si bien la petición ha sido rechazada, según ha recogido el portal de noticias Media Guinée.
Camara fue encarcelado a finales de septiembre, un día después de regresar al país africano, y está siendo sometido a juicio junto a otras cinco personas, entre ellas los coroneles Moussa Tiégboro Camara y Claude Pvi Coplan.
Camara presidió el país durante casi un año tras dar un golpe de Estado en 2008 poco después de la muerte de Lansana Conté (1984-2008), si bien su reputación se vio afectada por la citada masacre de opositores en el Estadio 28 de Septiembre.
Los sucesos del 28 de septiembre de 2009 son considerados como uno de los peores actos de represión en África Occidental. En la masacre, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra manifestantes que pedían a Dadis Camara que no se presentara a las elecciones de 2010.