MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Google ha actualizado, en el marco de Google Cloud Next 2022, el servicio Workspace con el objetivo de que las organizaciones saquen el máximo provecho al trabajo digital, permitiendo a los equipos comunicarse, colaborar, crear y compartir ideas y realizar el trabajo de forma segura.
El servicio de videoconferencias Meet ha incluido funciones como el encuadre adaptativo con cámaras potenciadas por la inteligencia artificial de Huddly y Logitech, que permite ver a todos los presentes en una sala de conferencias, y el enfoque del orador, que permite a los presentadores involucrar mejor a su audiencia al incrustar el vídeo directamente en las Presentaciones de Google.
Smart Canvas ha incorporado los bloques de creación personalizados en Google Docs, lo que permite a las empresas crear sus propias plantillas. Y para ver e interactuar con datos de terceros, la compañía ha anunciado nuevos chips inteligentes para AODocs, Atlassian, Asana, Figma, Miro, Tableau y ZenDesk.
La protección de las personas y los datos se refuerza con las nuevas reglas de prevención de pérdida de datos (DLP) para Chat, con controles específicos en tiempo real, y la extensión de Client Side Encryption a Gmail y Calendario.
Por otra parte, los desarrolladores contarán con nuevas API para los servicios Meet y Chat con las que tendrán acceso a funciones comunes como crear e iniciar reuniones o iniciar mensajes directamente desde una aplicación de terceros.