MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Los nuevos modelos son VPL-PHZ61 y VPL-PHZ51, dos proyectores compactos y de fácil instalación en espacios con un desplazamiento vertical de la lente de más del 55 por ciento, según ha indicado la compañía en un comunicado.
El aspecto más destacado de ambos es su luminosidad, ya que el primero de ellos dispone de 6.400 lúmenes (7.000 lúmenes en el centro), mientras que el segundo presenta 5.300 lúmenes (5.800 lúmenes en la zona central).
Gracias a esta cualidad, los nuevos lanzamientos de Sony pueden proyectar imágenes nítidas, incluso en espacios con buenas condiciones lumínicas, como pueden ser salas de reuniones o lugares reservados para conferencias.
Esta nitidez y claridad se deben también a Reality Creation, una tecnología de procesamiento, mapeo y análisis en tiempo real de Sony que fomenta la presentación y visualización eficaz del contenido reproducido.
Tanto VPL-PHZ61 como VPL-PHZ51 incluyen una entrada 4K 60P para poder admitir fuentes de vídeo 4K. En este sentido, el fabricante japonés ha subrayado que los proyectores no necesitan convertidor al utilizarlos con otros equipos 4K para proyectar contenidos con esta resolución de forma simultánea.
Asimismo, ha puntualizado que los dos proyectores láser 3LCD son compatibles con Deep Color de HDMI y HDCP2.3, mientras que la funcionalidad Reality Text mejora los materiales de presentación en texto mediante letras y líneas más legibles.
Por otra parte, estos productos de Sony cuentan con una configuración inteligente avanzada que ofrece una optimización en función del entorno en el que se esté utilizando el dispositivo. De ese modo, mantienen el contraste y la vivacidad de los colores incluso en espacios con mucha luz.
Esta tecnología se combina con Ambiance, una característica que mide el brillo de la sala automáticamente con un sensor de luz ambiental y calibra los ajustes de Bright View, Reality Creation y la ganancia de color.
Entre otras de las características destacadas de estos proyectores está la salida de luz automática, debido al mencionado sensor, que permite ahorrar en el consumo de energía, ya que el brillo del aparato se controla automáticamente por la noche.
También integran una nueva funcionalidad de encendido automático, que pone en marcha el proyector cuando se detecta la señal de vídeo, así como la selección automática de entrada, que se modifica al detectar la señal de vídeo.
Asimismo, los usuarios podrán copiar la configuración de sus proyectores y trasladarla a otros mediante un dispositivo USB gracias a un sistema de clonación de datos.
Los dos modelos de proyector láser WUXGA 3LCD se podrán comprar a partir de 2023, aunque Sony aún no ha comentado sus precios de salida al mercado.