Mundo

Chiefs se apoyan en su cultura y experiencia para ganar

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Los Chiefs han caminado sobre una línea muy delgada entre el éxito y el fracaso durante el primer mes de esta temporada.

Hasta ahora, han tenido muchos más éxitos.

Pero ya sea el final enloquecido de su victoria ante los Chargers, su colapso en Indianápolis o su triunfo apretado de la víspera, algo queda claro: Éste no es el mismo equipo de Kansas City que solía aplastar a los rivales con velocidad, grandes jugadas y un ataque imparable.

El lunes, los Chiefs superaron apenas 30-29 a los Raiders. Y mostraron que, más bien saben sobreponerse a la adversidad.

“Fue trabajo duro y unidad”, dijo el safety de los Chiefs, Justin Reid. “Hay que darle el mérito a la cultura de este equipo, por el hecho de que no comenzamos a derrumbarnos cuando las cosas se pusieron feas. Encontramos una forma de luchar ante la adversidad y de sacar la mejor parte”.

De hecho, fue la defensiva la que respondió al final.

Los Chiefs habían remontado gracias a cuatro pases de anotación de Patrick Mahomes a Travis Kelce para tomar la ventaja en el cuarto periodo. Tuvieron la oportunidad de agotarse el tiempo si conseguían algunos primeros downs.

En vez de ello, debieron despejar el balón. Las Vegas lo tuvo de vuelta con unos dos minutos y medio por disputarse.

Los Raiders lograron dos primeros y 10 y se acercaron a la mitad del campo, antes de que un pase incompleto y otro a Hunter Renfrow derivaran en una situación de tercera y corto.

Fue entonces cuando los Chiefs cubrieron tan bien a Davante Adams que la repetición mostró la forma en que malabareó el balón sin realizar una recepción válida junto a la línea de banda. Ello dejó a Las Vegas en cuarta oportunidad.

Luego vino un blitz, que dejó al quarterback Derek Carr sin más remedio que enviar un pase no planificado a una zona donde los dos únicos receptores chocaron entre sí. El balón cayó en el césped para un pase incompleto.

Los Chiefs hilvanaron su cuarta victoria sobre sus odiados rivales. Una sumamente apretada.

QUÉ FUNCIONA

Los Raiders hicieron un buen trabajo para cubrir a Kelce en todas partes, menos en la zona de anotación. Sus cuatro touchdowns llegaron a 10 yardas de la línea de gol. Realizó siete recepciones para 25 yardas en total.

QUÉ FALTA

La defensiva permitió por aire 241 yardas y las dos anotaciones de Adams. El único motivo por el que las cifras no fueron más abultadas fue que Josh Jacobs tuvo un gran día en la ofensiva terrestre de los Raiders, con 154 yardas y un touchdown. Adams provocó también un par de interferencias de pase, la segunda de las cuales dio a Las Vegas el balón en la línea de gol y desembocó en un touchdown.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos