Noticias

OPS recomienda a México el uso de cubrebocas en espacios cerrados ante Covid-19

La Organización recomendó continuar con las medidas sanitarias, ya que se espera una ola de contagios de coronavirus e influenza durante el invierno

Luego de que las autoridades mexicanas tomaran la decisión de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados dentro del territorio nacional, el subdirector interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, recomendó continuar utilizándolo para evitar riesgo de contagios.

Te puede interesar: Suspenden uso obligatorio de cubrebocas en vuelos y aeropuertos

El Gobierno de México y la Secretaría de Salud actualizaron el protocolo sanitario ante la pandemia de coronavirus en un documento llamado “Lineamientos para la continuidad saludable de las actividades económicas ante Covid-19″, en donde se recomendó eliminar el uso del cubrebocas en lugares cerrados.

Así mismo, tras relajar las medidas sanitarias contra el coronavirus en el país, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó que el uso del cubrebocas durante vuelos y en aeropuertos dentro de la República Mexicana, será opcional.

Ante esto, la OPS sugirió al Gobierno mexicano mantener el uso del cubrebocas dentro de espacios cerrados que no se encuentren ventilados o cuenten con poca ventilación y con un gran cúmulo de personas, ante la posibilidad de un grave aumento de casos de Covid-19 e Influenza durante el invierno.

Nueva ola de contagios en los próximos meses

“La recomendación debe ser, que si es posible usar el cubrebocas en lugares cerrados donde no se garantiza una ventilación adecuada porque el riesgo aumenta para el Covid-19″, aseguró Espinal.

El subdirector interino de la OPS agregó que durante esta temporada comienzan a subir las tasas de estas enfermedades infecciosas y pidió a la población mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la vacunación contra Covid-19, pues se tiene prevista una creciente ola de contagios en los próximos meses.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos