Mundo

EEUU/Azerbaiyán.-Azerbaiyán convoca al encargado de negocios de EEUU por los disparos contra un vehículo diplomático

El Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán ha informado este miércoles de que las autoridades han convocado al encargado de negocios de Estados Unidos en el país por los disparos registrados el martes contra uno de sus vehículos diplomáticos en Washington.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, las autoridades azeríes han indicado que la convocatoria tiene como objetivo expresar la "grave preocupación" del Gobierno de Azerbaiyán ante lo sucedido y mostrar su "desaprobación" al respecto.

Así, ha pedido además a las autoridades estadounidenses que "garanticen la seguridad de la misión diplomática azerí" en el país norteamericano y han condenado "los actos criminales llevados a cabo por fuerzas radicales en terceros países".

"Dichas acciones se basan en el odio y están dirigidas a diplomáticos y misiones diplomáticas azeríes en el exterior", recoge el texto, que exige que se tomen medidas para "evitar este tipo de provocaciones en otros países".

Por ello, ha indicado que se deben investigar los ataques contra las misiones diplomáticas para "mantener estos actos bajo control".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos