Mundo

El presidente de la UEFA asegura que "por el momento" no tienen "ninguna razón" para expulsar a Bielorrusia

BERLÍN, 12 (dpa/EP) El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defiende la inclusión de Bielorrusia, país aliado ruso en la invasión a Ucrania, en el sorteo de la fase de clasificación para la EURO 2024 porque, "por el momento", no tienen "ninguna razón" para expulsarla como a Rusia.

BERLÍN, 12 (dpa/EP)

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defiende la inclusión de Bielorrusia, país aliado ruso en la invasión a Ucrania, en el sorteo de la fase de clasificación para la EURO 2024 porque, "por el momento", no tienen "ninguna razón" para expulsarla como a Rusia.

Rusia tiene prohibida su participación a nivel de clubes y de selección por haber invadido Ucrania, pero no así Bielorrusia, que puede participar aunque debe celebrar sus partidos como local fuera de su territorio y que no puede emparejarse con Ucrania. El combinado bielorruso quedó encuadrado en el Grupo I junto a Suiza, Andorra, Israel, Kosovo y Rumanía.

La revista alemana 'Spiegel' informó que la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, escribió al dirigente esloveno preguntando el por qué Bielorrusia no ha sido también eliminada por su papel en el conflicto armado.

"Es un poco populista decir 'échalos a todos'. Por el momento, no vemos una razón para hacerlo. Si las cosas cambian, por supuesto que reaccionaremos. Los políticos deberían respetar nuestro derecho a tomar decisiones, nosotros no les decimos a los políticos ni a los gobiernos qué hacer", replicó Ceferin en unas declaraciones publicadas este miércoles por el 'Bild'.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos