Mundo

Biden asegura que le ganará a Trump en una hipotética revancha en 2024

El actual presidente de Estados Unidos expresó su confianza de que podría vencer de nuevo al expresidente Trump en caso de enfrentarse en las próximas elecciones presidenciales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este martes su confianza en que podría vencer de nuevo al expresidente Donald Trump en un hipotético enfrentamiento en las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Joe Biden se pone duro: Trumpismo, peligro para democracia

“Creo que puedo vencer a Donald Trump de nuevo”, dijo Biden durante una entrevista con la cadena CNN, después de ser preguntado sobre si cree que es el único candidato del Partido Demócrata capaz de vencer al expresidente.

El actual mandatario estadounidense afirmó que por ahora está centrado en las elecciones de mitas de mandato, que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre, y en el que se elegirá la gran parte de la composición de la Cámara de los Representantes y del Senado de Estados Unidos.

Biden y los funcionarios de la Casa Blanca aseguraron en repetidas ocasiones que el presidente estadounidense tiene la intención de volver a presentarse a las elecciones de 2024, aunque hasta el momento se han abstenido de anunciar oficialmente su candidatura a la reelección.

Encuesta revela ventaja de Biden sobre Trump

Aunque el índice de aprobación del inquilino de la Casa Blanca se estancó en torno al 40 por ciento en los últimos meses, las encuestas siguen mostrando que aventaja a Trump en una hipotética revancha, según ‘The Hill’.

Una encuesta de ‘The Wall Street Journal’ realizado a finales de agosto reveló que Biden aventajaría en seis puntos porcentuales en una posible revancha con Trump.

No obstante, muchos votantes se muestran escépticos a la hora de apoyar a cualquiera de los dos hombres en 2024. Para entonces, Biden tendría 81 años, mientras que Trump tendría 78.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos