Mundo

Fira de Barcelona celebra 'Smart City Expo Santiago del Estero' sobre ciudades sostenibles

Es uno de los 10 eventos de la Fira en tres continentes este año

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Fira de Barcelona celebra desde este miércoles hasta el viernes en Santiago del Estero (Argentina) una nueva edición local del salón de Fira de Barcelona 'Smart City Expo World Congress' (SCESDE).

Participan más de 70 expertos de una veintena de ciudades y 40 empresas e instituciones, que debaten la contribución de la sostenibilidad para transformar las ciudades en núcleos más saludables, informa la Fira en un comunicado.

El objetivo es posicionar a las ciudades argentinas y de su entorno como núcleos inteligentes, sostenibles y resilientes.

El evento de la Fira está organizado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero en el recinto ferial del Nodo Tecnológico, con el lema 'Comunidades Sostenibles para Vivir Mejor'.

CONGRESO

Smart City Expo Santiago del Estero (SCESDE) incluirá un congreso con más de 50 sesiones y más de 70 expertos de ciudades que intercambiarán conocimientos y hablarán de retos de la transformación urbana.

El certamen aborda seis temas: Comunidades Sostenibles, con charlas sobre economía circular e integración de la biodiversidad; Comunidades que Cuidan, sobre calidad de vida en las smart cities; Comunidades que Innovan, sobre big data y gestión pública; Comunidades que Producen Sosteniblemente, sobre agro-industria y turismo innovador; Comunidades Participativas, sobre gobierno abierto y gestión colaborativa; y Comunidades que Educan, sobre formación e inclusión digital.

Una de las ponentes principales es la fundadora y directora del Centro Latinoamericano Digital para el Desarrollo, Adriana Molano, entre otros expertos y representantes gubernamentales e institucionales.

EXPOSICIÓN Y ASAMBLEA

El espacio expositivo reúne 40 compañías e instituciones que reflejan soluciones para las ciudades inteligentes, como YPF, ARSAT, Y-TEC, Aeropuertos Argentina 2000, NEC Acertis, The World Bank, ONU Habitat, Federación Argentina de Municipios (FAM), Cámara Argentina de IoT, Cámara ChilenoArgentina y Cámara Argentina de Energías Renovables.

También se celebrará la 14 Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con representantes gubernamentales de las provincias del Norte Oeste y el Norte Este de Argentina, que abordar temas estratégicos de ambos territorios.

La SCESDE se incluye la estrategia de expansión global de Fira de Barcelona para la internacionalización de las empresas españolas: este año, la Fira ha organizado 10 eventos en tres continentes, como Smart City Expo Latam Congress (México), Smart City Expo Curitiba (Brasil), Smart City Expo Doha (Qatar), Smart City Expo USA (Miami), y Alimentos 2.0 y Fecons (Cuba).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos