Mundo

Fútbol/Liga (Pre) Betis y Real Sociedad buscan mantener su racha europea y rozar el primer puesto de sus grupos

El Real Betis y la Real Sociedad tratarán de mantener este jueves su gran inicio en la fase de grupos de la Liga Europa 2022-2023 y mantener su pleno de puntos en las visitas respectivas de la AS Roma y el Sheriff Tiraspol para acercarse al primer puesto que da el premio de evitar un cruce.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

De momento, el conjunto verdiblanco y el realista han comenzado con fuerza su andadura en la segunda competición continental y tienen bien encarrilado su clasificación para la siguiente fase, sobre todo el primero que podría incluso sellar su pase ya como primero de grupo. Ambos, junto al Friburgo alemán y el Union Saint-Gilloise belga, son los únicos equipos que han ganado sus tres primeros encuentros.

El equipo de Manuel Pellegrini será el que abra la representación española en esta jornada de Liga Europa con la visita al Estadio Benito Villamarín (18.45 horas) de una AS Roma mucho más necesitada tras caer la semana en el Olímpico de la Ciudad de Roma ante el actual campeón de Copa del Rey.

Los goles de Guido Rodríguez y Luiz Henrique remontaron el inicial de penalti del Paulo Dybala, gran ausencia por lesión en los de Jose Mourinho que ya suman dos derrotas en la fase de grupos y que no pueden fallar en Heliópolis en un duelo que se presenta atractivo.

El Betis se encuentra en un buen momento de forma y espera plasmarlo ante un rival de entidad, que llegará con la lección aprendida de lo sucedido en la Ciudad Eterna y que intentará ser el primero en sacar algo valioso esta campaña del feudo verdiblanco, que hasta el momento ha celebrado victorias en sus cinco partidos de las dos competiciones y que volverá a disfrutar de su equipo casi un mes después ya que los béticos han tenido tres encuentros seguidos a domicilio.

Pese a la entidad del conjunto italiano, Pellegrini, que tendrá de nuevo la baja de Nabil Fekir, mantuvo su política de rotaciones entre esta Liga Europa y LaLiga Santander, y parece poco probable que la cambie pese a la importancia de tres puntos que podrían significar el pase y el primer puesto si el Ludogorets búlgaro no gana al Helsinki finlandés. La victoria y el empate darían también solo el billete sin tener en cuenta otros resultados.

Por su parte, la AS Roma necesita la victoria para afianzar sus opciones de pelearle la primera plaza al Betis porque cualquier otro resultado le alejará de ese objetivo y le obligará a buscar la segunda ante el Ludogorets.

El pasado fin de semana el conjunto 'giallorosso' prosiguió su recuperación en la Serie A con su segunda victoria consecutiva al ganar al Lecce (2-1) y quedarse a cuatro puntos de la cabeza, aunque la peor noticia fue la lesión de un jugador clave como Dybala.

LA REAL NO QUIERE FALLAR EN EL REALE ARENA

Por su parte, en la franja de las 21.00 horas, será el turno de una Real Sociedad que se encuentra animada y que espera repetir victoria sobre el Sheriff Tiraspol moldavo para dar un paso más hacia el primer puesto de su grupo.

El conjunto de Imanol Alguacil ya se impuso la semana pasada con cierta claridad por 0-2 y ahora buscará otra victoria 'cómoda' en el Reale Arena que confirme su gran momento de forma, reflejado en las cinco victorias consecutivas entre todas las competiciones que acumula.

De momento, el equipo donostiarra lidera su grupo con nueve puntos, tres por encima del Manchester United inglés por lo que su cuarto triunfo en la competición le daría la clasificación para la siguiente fase, pero en ningún caso el primer puesto, para el que le valdría un empate en las dos jornadas restantes.

De cara a una visita complicada a Balaídos en LaLiga Santander este fin de semana, Alguacil recupera a Ander Gorosabel y tiene las bajas de, además de Umar Sadiq y Mikel Oyarzabal, Mohamed-Ali Cho y Ander Barranetxea, y podría dar minutos a jugadores como Le Normand e Igor Zubeldia, que necesitan ritmo tras salir de lesión, o Carlos Fernández, para dar descanso a Alexander Sorloth o Takefusa Kubo.

Por su parte, el Sheriff Tiraspol, que no está siendo tan combativo como el año pasado en la Liga de Campeones, llega necesitado a San Sebastián. El conjunto de Transnistria suma tres puntos y debe ganar para seguir con aspiraciones de clasificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos