Mundo

Italia procesará por tráfico de personas a fugitivo eritreo

ROMA (AP) — Un fugitivo eritreo será extraditado a Italia para enfrentar cargos de tráfico de personas, tras ser detenido en un aeropuerto etíope cuando intentaba embarcar en un vuelo a Australia, según dijo el miércoles la policía italiana.

Ghebremehdhin Temesghen Ghebru, de 35 años, está acusado de ayudar a dirigir una operación de tráfico de personas que llevaba a gente desde Eritrea, Etiopía y Sudán a Libia, donde los migrantes subían a embarcaciones de contrabandistas con destino a Italia con el objetivo último de llegar a países en el norte de Europa, según dijo la policía en un comunicado.

La fiscalía en Palermo, Sicilia, buscaba a Ghebru desde hacía más de un año. Fue detenido en el aeropuerto de Adís Abeba, en Etiopía, donde había utilizado un pasaporte australiano, gracias a la cooperación con Interpol y Europol, así como con las autoridades holandesas y británicas.

Italia es el destino preferido por traficantes de personas con sede en Libia, que cobran cientos o miles de dólares por persona por la peligrosa travesía mediterránea a los migrantes que quieren llegar a Europa.

Apenas la semana pasada, las autoridades etíopes entregaron a la justicia holandesa a otro hombre eritreo sospechoso de liderar una red de contrabando de personas que llevaba gente desde Eritrea a Holanda. El hombre, cuya identidad no fue publicada, está acusado de contrabando de personas entre 2014 y 2020.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos