Estados

Retienen y encapsulan a elementos de la Guardia Nacional en Tancítaro, Michoacán

Pobladores del municipio de Tancítaro rodearon a una patrulla de la Guardia Nacional que detuvo a dos presuntos delincuentes que portaban armas sin autorización.

Pobladores de Tancítaro retienen a patrulla de la Guardia Nacional.

La tarde de este 11 de octubre pobladores del municipio de Tancítaro, en la región aguacatera de Michoacán, retuvieron y encapsularon a una patrulla de la Guardia Nacional (GN) que detuvo a dos presuntos delincuentes con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los efectivos de la GN (aproximadamente seis), fueron retenidos por horas, luego de que decenas de pobladores bloquearan las entradas en la comunidad de Condémbaro para que los efectivos no se llevaran a los detenidos, a quiénes finalmente liberaron para poder irse.

En videos que circularon en redes sociales se escucha cómo un miembro de la GN pide que retiren vehículos para que pase el vehículo de los cuerpos de seguridad, quien al advertir que lo están grabando aseguró que estaba deteniendo delincuentes. “Grábame, llevo un delincuente ahí”, aseveró el integrante de la GN, “no son delincuentes, señor”responde otra persona,  a lo que el elemento de seguridad revira: “lleva un arma de nueve milímetros sin autorización”.

Te puede interesar: Abren investigación contra elemento de la Guardia Nacional que realizó disparos al aire

En otro video que muestra parte de la conversación entre los pobladores de Tancítaro y los elementos de la Guardia Nacional, se observa cómo ante la presión de los pobladores, se libera a los presuntos delincuentes que portaban armas sin autorización.

No te pierdas: ¿En qué consiste la reforma que mantendrá al Ejército en las calles hasta 2028?

“Si son personas de bien, de acuerdo. Necesitamos continuar haciendo nuestro trabajo, lo que estamos haciendo no es ningún abuso de autoridad y ustedes lo saben. No están cumpliendo con las leyes; sin embargo se les van a entregar las personas y se les van a entregar los vehículos”, aseveró un efectivo de la Guardia Nacional.

Sigue leyendo: Filtraciones de Guacamaya Leaks pueden ser manipuladas: Alfredo Ramirez Bedolla

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos