Noticias

Rescatan a niño secuestrado a plena luz del día en Huehuetoca, Edomex

El menor se dirigía a la escuela en compañía de su madre; La Fiscalía aseguró que las investigaciones sobre el hecho siguen en curso

La Fiscalía General del Estado de México reportó que el menor de edad secuestrado el pasado 10 de octubre mientras caminaba acompañado de su madre en el municipio de Huehuetoca, Edomex, fue rescatado por elementos de la dependencia estatal.

La Fiscalía compartió que a través de una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad estatal, “permitió la liberación de un menor quien fue secuestrado el pasado 10 de octubre en Huehuetoca. En este momento es trasladado para reunirlo con su familia, preliminarmente se encuentra en buen estado de salud”.

Te puede interesar: Acoso sexual sofoca a las mexiquenses; Edomex encabeza cifras a nivel nacional

Asimismo, la dependencia estatal expresó que se realizaron las acciones conjuntas para lograr el rescate de la víctima “siempre actuando con protocolos para preservar su integridad. La investigación sobre estos hechos continúa”.

El problema de la inseguridad se ha convertido en una constante en los diferentes municipios que integran al Estado de México y quedó evidenciado a través del secuestro del niño a plena luz del día mientras caminaba por una calle transitada del municipio de Huehuetoca.

El hecho se mostró mediante un video difundido en redes sociales que se volvió en tendencia rápidamente, en el que se aprecia cómo un automóvil Platina color vino se acerca a una banqueta en la que transitaban algunos niños junto a sus mamás para ingresar a la escuela.

Del auto salieron un par de hombres armados, quienes arrebataron al menor de edad del brazo de la mujer que lo acompañaba. Vestido con una chamarra azul, obligaron al niño a subir al vehículo mientras amenazaban a su madre de familia, a quien uno de los secuestradores infligió heridas con varios “cachazos” en la cabeza.

Después, se observó la forma en que el mismo hombre armado dijo una serie de cosas a la mujer, quien solo buscaba que no le quitaran a su hijo; después de aventar la mochila a la banqueta, el criminal subió al auto y, de inmediato, se arrancó con el grupo de secuestradores.

Al observar los hechos, varias personas que se encontraban cerca huyeron para evitar las agresiones de los delincuentes y nadie se acercó para brindar auxilio a la madre de familia y al menor de edad.

De acuerdo con los datos de la grabación, el secuestro se registró el pasado lunes 10 de octubre a las 7:54, la hora de ingreso de los estudiantes de educación primaria en la mayoría de los planteles educativos en el país.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México se pronunció sobre lo sucedido, después de que usuarios han pedido su actuación a través de redes sociales, e invitó a los ciudadanos a que aporten la información que contribuya a la investigación sobre lo ocurrido.

“Le compartimos que el área operativa ya se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades de Huehuetoca en esta lamentable situación. Si cuenta alguna información que apoye a la investigación, puede contactarnos vía MD. Seguimos a sus órdenes”.

Reportero denuncia agresiones mientras investigaba secuestro del menor

Al investigar el caso del secuestro del menor de Huehuetoca, el reportero Oswaldo Müller de Canal 6 de Multimedios, denunció ser agredido a balazos y aseguró que “gracias a dios” no resultó herido.

Explicó que junto con su compañero camarógrafo, primero entrevistaron a algunas vecinas, cuando llegaron un par de sujetos encapuchados, uno de ellos con casco negro, para exigirles que se fueran del lugar.

“Tripulaba una moto KTM, y nos disparó a Luis le pasó la bala rozando, incluso mantiene el zumbido y el agresor huyó”, añadió.

El periodista recibió atención médica y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia, en donde rindió su declaración.

Secuestran a menor en Neza

El pasado 10 de octubre se difundió un video en el que se observa a unos sujetos privando de la libertad a un menor de 10 años en Nezahualcóyotl, por lo que familiares y amigos comenzaron a difundir el video en redes sociales con el fin de que el caso se viralizara.

En las imágenes se observa una camioneta gris que se encuentra estacionada en una calle cuando unos sujetos introducen a un niño que se encontraba caminando en la zona.

Tras la denuncia en redes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó lograron la liberación del niño y se encuentra en buen estado de salud.

Lo más leído en Publimetro

Adán Augusto cabildea en Diputados por la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos