Mundo

Sudamérica apoya reelección de Infantino

BUENOS AIRES (AP) — Las diez asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunciaron el martes su respaldo a la reelección del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

“Tras una conversación acerca de la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL otorgaron su apoyo unánime a Infantino”, adelantó la entidad en un comunicado.

Con motivo de la inauguración de un centro de alto rendimiento femenino en Paraguay, Infantino participó de un encuentro del consejo de CONMEBOL —integrado por los presidentes de las diez federaciones del fútbol sudamericano— en su sede de Luque.

El dirigente buscará su reelección en el congreso de FIFA previsto para marzo del año que viene en Kigali, Ruanda.

El apoyo de Sudamérica a Infantino deja atrás las tensiones que se habían generado por el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de un Mundial cada dos años que impulsaba el presidente de la FIFA.

Tampoco caía bien en la entidad con sede en Suiza la cercanía de la dirigencia sudamericana con la UEFA, férrea opositora a cualquier intento por modificar el calendario de la Copa del Mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos