Mundo

Ucrania.-Las autoridades prorrusas de Donetsk dicen que los cuerpos hallados en Limán son víctimas de ataques ucranianos

Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk han asegurado este miéroles que los más de 200 cuerpos hallados en fosas comunes de la ciudad de Liman después de que el Ejército ucraniano recuperara el control de la zona son en realidad "víctimas" de ataques ucranianos.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La comisaria de Derechos Humanos de Donetsk, Daria Morozova, ha señalado que todos los residentes de las áreas liberadas a las que ha acudido han dado "testimonios similares" que apuntan a que los cadáveres son consecuencia de las acciones de las tropas ucranianas en la zona.

Los cuerpos están siendo actualmente exhumados por las fuerzas de Kiev, que han afirmado que todos ellos fueron asesinados por el Ejército ruso, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

"Cuando llegué a los territorios liberados y hablé con gente que vivía aquí permanentemente, todo el mundo me dio un testimonio parecido y señaló a las fuerzas ucranianas", ha puntualizado.

Así, ha explicado que las autoridades han logrado contabilizar 237 cuerpos, de los cuales 35 corresponden a miembros del Ejército ucraniano. "Esto se explica porque cuando Ucrania abandonó la zona y dejó tras de sí a todos sus muertos", ha continuado.

Por su parte, el gobernador militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, ha informado de que actualmente se tiene conocimiento de dos fosas comunes masivas en Liman, de las cuales una de ellas tiene 200 tumbas de civiles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos