MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En el trimestre, Citigroup provisionó 1.365 millones de dólares (1.402,1 millones de euros) para hacer frente a pérdidas crediticias, en comparación con los 192 millones (197,2 millones de euros) que liberó de dicho colchón en el tercer trimestre de 2021.
La facturación entre julio y septiembre fue 18.508 millones de dólares (19.011,5 millones de euros), un 6% menos que hace un año. Los ingresos originados por intereses netos se expandieron un 18%, hasta 12.563 millones (12.904,8 millones de euros), mientras que los procedentes de comisiones y tasas cayeron un 37%, hasta 2.139 millones (2.197,2 millones de euros).
Por otro lado, la firma registró una facturación de 2.625 millones (2.696,4 millones de euros), un 18% más procedente de transacciones, mientras que las comisiones por administración y labores fiduciarias cayeron un 9%, hasta 915 millones (939,9 millones de euros).
El coste de las retribuciones a empleados se elevó un 11%, hasta 6.745 millones (6.928,5 millones de euros), mientras que la partida de tecnología y comunicaciones se elevó un 7%, hasta 2.145 millones (2.203,4 millones de euros). El resto de gastos operativos avanzó un 5%, hasta 2.895 millones (2.973,8 millones de euros).
La ratio de capital CET1, la de mayor calidad, se situó al cierre del trimestre en el 12,2%, cinco décimas más en el mismo periodo de 2021. El retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés) se contrajo en 2,8 puntos, hasta el 8,2%.
El beneficio neto de Citigroup en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022 fue de 12.332 millones de dólares (12.667,5 millones de euros), un 34% menos, mientras que el total de ingresos avanzó un 4%, hasta 57.332 millones (58.891,8 millones de euros).