MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Estas fuentes han indicado que varios heridos han sido trasladados a un hospital de Bandiagara, situada a unos doce kilómetros, mientras que otros han sido evacuados a la ciudad de Mopti. El autobús cubría la ruta entre la capital, Bamako, y Koro cuando pisó un artefacto explosivo de fabricación artesanal.
La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha condenado "enérgicamente" el ataque ha ofrecido sus condolencias a las familias. Asimismo, ha expresado "su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Malí en este momento de luto" a través de un comunicado en su página web.
"La MINUSMA seguirá actuando con las autoridades malienses en apoyo a sus esfuerzos para lograr restaurar de forma duradera la seguridad a la que aspira profundamente el pueblo maliense", ha resaltado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.