MADRID, 14 (Portaltic/EP)
Tiktok ha presentado sus nuevas soluciones para creadores de contenido y anunciantes en el marco de su evento anual TikTok World, donde también ha compartido que su plataforma es "donde más tiempo pasa la gente viendo anuncios" en comparación con otras del mercado, como recoge en su blog.
Según sus datos, el 73 por ciento de los espectadores de Tiktok "sienten una conexión profunda con las marcas con las que interaccionan" en esta red social, mientras que las macas "se recuerdan un 40 por ciento" más aquí que en otras plataformas.
La compañía también ha indicado que TikTok es "el canal de descubrimiento de más rápido crecimiento con el 15 por ciento de descubrimientos de productos en canales de medios, correos electrónicos y boca a boca".
Esta confianza en su plataforma le ha llevado a presentar nuevas soluciones publicitarias, que incluye novedades en el mercado de creadores (TTCM, por sus siglas en inglés) para ofrecer resultados más precisos, recomendaciones de creadores basadas en el resumen de una marca, y nuevas métricas de contenidos patrocinados, entre otras.
La compañía también ha presentado el Kit de Perfil, una herramienta incluida en el programa de desarrolladores que permite integrar la cuenta de TikTok en las aplicaciones de terceros, para mostrar en ellas su contenido.
Para las marcas también ha anunciado Focused View, un nuevo tipo de campaña por la que solo pagarán cuando los usuarios de forma voluntaria vean un anuncio durante al menos seis segundos o interacción con el anuncio en sus primeros seis segundos, lo que ocurra primero.
Una última novedad se dirige a los estudios de cine, que podrán promocionar una nueva película con un tráiler completo para posteriormente mostrar información sobre los cines donde puede verse y los horarios, en función de la ubicación del usuario. Desde aquí también podrán comprar las entradas.