PARíS (AP) — Lorient se perdió la oportunidad de llegar a la punta de la liga francesa el sábado, al empatar 0-0 con un Reims, que jugó con un hombre menos.
El equipo bretón habría superado al puntero Paris Saint-Germain si extendía su racha espectacular a siete triunfos consecutivos, pero no pudo perforar la sólida defensa de Reims.
Reims se quedó con 10 hombres al inicio del segundo tiempo, cuando Dion Lopy recibió la segunda tarjeta amarilla. Quedó con nueve tras la expulsión de Emmanuel Agbadou en tiempo adicional.
PSG, que está igualado en puntos con Lorient, recibe a Marsella este domingo. Sólo tres puntos de ventaja lo separan sobre su clásico rival.
Reims, que despidió al técnico Oscar García esta semana, está un punto por encima de la zona de descenso.
Lorient ha tenido el mejor comienzo de la liga en su historia. Tras 11 partidos, el equipo que dirige Regis Le Bris ha ganado ocho cotejos, la misma cantidad que la campaña anterior, en la que evitó el descenso cuando faltaba un duelo.
Le Bris reemplazó a Christophe Pelisser tras estar 10 años a cargo de la academia. Los jugadores se han integrado rápidamente como equipo bajo sus órdenes y Dango Ouattara se ha convertido en una revelación junto a Terem Moffi.
El Reims se encontró presionado rápidamente y se vio expuesto cuando Ouattara aceleró por la banda derecha.
Ouattara y Moffi se combinaron para la primera oportunidad del Lorient. Ouattara enviara su cabezazo sobre el travesaño tras el tiro libre de Enzo Le Fée a los 15 minutos.
Los de casa estuvieron cerca de abrir el marcador y Ouattara obligó a que el portero Yehvann Diouf despejara el balón.
Moffi no duró mucho en la cancha tras torcerse el tobillo al inicio del encuentro. Intentó continuar, pero lo reemplazó Ibrahima Koné a los 25 minutos y salió cabizbajo mientras los aficionados del Lorient coreaban su nombre.
El Reims tuvo un buen momento tras la lesión de Moffi y su oportunidad más clara con Marshall Munetsi, cuyo disparo dentro del área a los 26 minutos salió muy abierto.
Reims se quedó con 10 hombres tras el medio tiempo después de que Dion Lopy recibió una segunda amarilla con una falta sobre Ouattara.
Lens se colocó tercero, a dos puntos del líder, tras superar 1-0 al Montpellier. Wesley Said hizo lo que pudo con un mal pase de Teji Savanier del Montpellier a los 67 minutos para llegar a tres goles en la temporada.