Mundo

Astros avanzan tras maratón de 18 innings ante Marineros

SEATTLE (AP) — Jeremy Peña y los Astros siguieron intentando, un inning tras otro. Incluso cuando el día se volvió noche y las carreras no llegaban frente a un público emocionado en Seattle.

Eventualmente, encontraron una forma. Y pelearán de nuevo por el título de la Liga Americana.

Es lo que mejor saben hacer.

Peña logró un jonrón para romper al fin el empate a cero en la 18va entrada, y Houston superó el sábado 1-0 a los Marineros, con lo que selló su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

“Estos chicos no conocen el pánico”, dijo el manager Dusty Baker. “No se emocionan demasiado ni se dejan caer. Esto es muy significativo”.

El dominicano encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.

Fue el primer cuadrangular del campocorto novato en playoffs. Y empujó la única carrera en una tarde llena de pitcheo impresionante y carente de bateo.

Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.

“Fue un juego largo. Pero aún así tienes que bloquear eso y tener buenos turnos al bate”, aseguró Peña. “Sólo intentaba mantenerme con la pelota, batear al hueco".

Houston le puso un desenlace triste al primer encuentro de postemporada de Seattle como local desde 2001. Los Astros completaron una barrida en la serie de tres duelos.

En su siguiente escala, los esperan los Yanquis de Nueva York o los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el miércoles.

El cubano Yordan Álvarez había conseguido los grandes hits durante los primeros dos juegos, realizados en Houston.

Esta vez, fue Peña quien se vistió de héroe y se cercioró de que el regreso de los Marineros a playoffs fuera fugaz.

Luego de 21 años, los fanáticos de Seattle vieron por fin un encuentro de playoffs dentro del T-Mobile Park. Pese a la derrota, el juego valió el boleto, y duró el doble que un encuentro normal.

Tres duelos anteriores de postemporada alcanzaron la 18va entrada antes de terminar, uno involucró a Houston. Los Astros vencieron 7-6 en 18 innings en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2005 con un jonrón de Chris Burke que puso fin a duelo.

El segundo encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2014 entre San Francisco y Washington y el tercero de la Serie Mundial del 2018 entre los Dodgers de Los Ángeles y Boston también llegó a 18 episodios.

Pero esos duelos tuvieron carreras. Este no produjo nada hasta el batazo de Peña en un lanzamiento de 3-2.

“Creo que en los playoffs no puedes intentar hacer demasiado, especialmente entre más tarde sea en el juego”, agregó Peña.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 8-0. El dominicano Jeremy Peña de 8-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yuli Gurriel de 8-3, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Marineros los dominicanos Julio Rodríguez de 7-1, Carlos Santana de 7-2. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos