Mundo

Cinco mineros siguen en estado crítico tras la explosión de la mina de Bartin (Turquía)

ESTAMBUL, 16 (DPA/EP) El ministro de Salud de Turquía, Fahretin Koca, ha confirmado que cinco mineros heridos por el desplome de la galería de Bartin siguen en estado crítico mientras el país despide ya a los 41 trabajadores fallecidos en el siniestro.

ESTAMBUL, 16 (DPA/EP)

El ministro de Salud de Turquía, Fahretin Koca, ha confirmado que cinco mineros heridos por el desplome de la galería de Bartin siguen en estado crítico mientras el país despide ya a los 41 trabajadores fallecidos en el siniestro.

Mientras tanto, los bomberos siguen trabajando para extinguir las llamas de la mina, situada a 300 kilómetros al noreste de la capital, Ankara.

Los servicios de rescate recuperaron a última hora del sábado los restos mortales del último de los 110 mineros que se encontraban trabajando en el momento de la explosión, uno de los peores accidentes industriales de la historia del país.

El siniestro ha sido causado, según las primeras investigaciones, por una explosión de gas en la mina adyacente a la planta de Bartin, una de las cinco que opera el Estado turco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos