Mundo

Con doblete de Haberer, Union Berlin sorprende al Dortmund

BERLÍN (AP) — El cuenta de hadas de Union Berlín sigue, pero el Bayern Múnich le acecha.

Janik Haberer firmó un doblete y el Union prolongó su sorprendente inicio de temporada al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund para consolidarse como líder de la Bundesliga. El Bayern se instaló en la segunda plaza tras vapulear 5-0 a Friburgo.

Los dos goles de Haberer propiciaron la cuarta derrota del Dortmund en 10 encuentros este curso y dejaron al Union con cuatro puntos de ventaja sobre su el Bayern al cabo de 10 jornadas y — y siete por delante del Dortmund.

Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting, Leroy Sané, Sadio Mané y Marcel Sabitzer anotaron los tantos del Bayern para poner fin a la racha invicta de Friburgo en todas las competiciones para desplazar a los visitantes de la segunda plaza.

“Super Bayern, Super Bayern”, entonaron los hinchas del conjunto local. El gigante bávaro le siguió la estela al equipo de la capital pese a las ausencias por lesión del arquero Manuel Neuer y el atacante Thomas Müller.

El Union se adelantó temprano. Haberer recibió un regalo tras un error del portero del Dortmund Gregor Kobel a los ocho minutos. Kobel se resbaló tras recibir un paso y Haberer recuperó el balón para anotar.

La segunda anotación del mediocampista del Union cayó a los 21 minutos con un tiro rasante tras un pase de Jordan Pefok en una gran jugada colectivo que involucró a Sheraldo Becker.

El Union pudo haber anotado más goles tras una primera parte en la que llevó la iniciativa. Fue exactamente como el técnico Urs Fischer quiere que su equipo juegue.

El técnico del Dortmund Edin Terzić reaccionó con tres cambios después del descanso, incluyendo el retorno del capitán Marco Reus, quien había estado fuera de acción por una lesión en el tobillo.

Antes, el Colonia se recuperó para vencer 3-2 al Augsburgo con un gol tardío de Steffen Tigges.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos