Mundo

Cuatro muertos por bombardeos en la localidad rusa de Belgorod

El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado de cuatro muertos por el lanzamiento de proyectiles sobre la localidad, situada cerca de la frontera con Ucrania.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Hay un abuelo afectado por el impacto de un proyectil. Se le está prestando toda la atención médica necesaria", ha relatado Gladkov, que ha asegurado que él mismo y varios altos cargos regionales más han visitado la zona afectada.

"Hemos visitado todas las casas dañadas, hemos hablado con los propietarios", ha explicado. Hasta ahora hay una veintena de viviendas afectadas. También se han visto afectados los suministros.

Este nuevo balance publicado en Telegram sustituye a las primeras estimaciones que hablaban de tres heridos por la metralla hospitalizados.

Este mismo domingo ha muerto al menos una persona en lo que las autoridades prorrusas de la ciudad de Donetsk han descrito como un nuevo bombardeo ucraniano.

Por otro lado, el número de personas heridas en el bombardeo del edificio de la administración de la ciudad de Donetsk "por parte de formaciones armadas ucranianas es ya de cuatro personas", añade el Cuartel General de la Defensa Territorial en su nota.

El ataque contra la sede, en el barrio de Voroshilovski, fue efectuado con un vehículo de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, que lanzó tres misiles contra la zona. "Como resultado, se registró un impacto directo en la administración de la ciudad, y el edificio resultó gravemente dañado", según la nota recogida por la agencia TASS.

Moscú ha acusado a las fuerzas ucranianas de al menos 40 ataques contra objetivos en la región durante las última 24 horas. Donetsk, en el este de Ucrania, está parcialmente ocupada por Rusia, que finalmente ha decidido incorporar la región entera a su territorio tras un procedimiento declarado como ilegal por Ucrania y sus aliados en el conflicto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos