Noticias

Dan 22 años de prisión a dos integrantes de “El Ocho de Sonoita”

Fueron detenidos en 2014 en dicha entidad y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”

Cabecillas de Los Tiguerones amenazaron a autoridades

Dos integrantes del cártel “El Ocho de Sonoita”, que operaba en Morelos bajo el mando de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, detenido en agosto de 2019, fueron sentenciados con penas de hasta 22 años de prisión por diversos delitos.

Tras la reposición del procedimiento judicial, un juez federal impuso a Erik Felipe López Yepiz, 22 años de cárcel al haber sido declarado culpable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo, más el de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Te puede interesar: Senasinca confirma primer caso de gripe gripe aviar AH5N1 en México

En tanto, 18 años de prisión para Marco Antonio Ortega Hernández, por delincuencia organizada, portación de arma de fuego con agravante y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo.

Por último, Cuauhtémoc Menez Quiroz, fue condenado a nueve años de cárcel por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante y posesión de cartuchos para armas de fuego también de uso exclusivo.

Puedes ver: Muestra tu verdadero potencial con la laptop Vivobook Pro 14

A los sentenciados Cuauhtémoc Menez y Marco Antonio Ortega se les atribuye que formaron parte del cártel “El Ocho de Sonoita”, una organización criminal que operaba en el estado de Morelos, realizando funciones de distribución de la droga conocida como clorhidrato de cocaína.

Fueron detenidos en 2014 en dicha entidad y cumplirán su pena en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS Michoacán”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos